Memoria histórica

Comida con el Presidente Ernesto Zedillo

En el 2000 el gremio notarial, representado por el entonces presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal licenciado Jorge Alfredo Domínguez Martínez, le da la bienvenida al que fuera presidente de nuestro país en ese momento, licenciado Ernesto Zedillo Ponce de León acompañado por parte de su gabinete, Lic. Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobernación; Arsenio Farell Cubillas, secretario de la Contraloría General de la Federación; Germán Fernández Aguirre, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal; Roberto Miranda Sánchez General de Brigada; Marco Provencio Muñoz, director general de Comunicación Social y vocero de la presidencia de la República.

En dicho evento el licenciado Jorge A. Domínguez menciona en su discurso que: “El notariado latino establecido en los países con sistema de derecho, escrito, romano-germánico es una institución fundamental para cualquier orden jurídico de ese origen y su finalidad principal es la protección de los intereses de los particulares de manera que los actos que estos otorguen y los contratos que se lleven, tengan la validez y la eficacia necesarias para dejar vinculados legalmente en los términos en los que su deliberada voluntad así lo decidió”.

“El notariado, tiene tal importancia de esencia que no existe porque la Ley lo regule, sino más bien, la Ley lo regula porque el orden jurídico lo considera necesario.”

Después de un discurso tan emotivo por parte del licenciado Jorge A. Domínguez, el licenciado Ernesto Zedillo hizo lo propio, dejando claro que: “La dimensión demográfica, económica y social del D. F., y el elevado número de asuntos jurídicos que se generaban día a día, eran un enorme desafío para quienes ejercen la fe pública, un desafío que felizmente se ha sabido enfrentar con profesionalismo y diligencia”.

“Así el notariado ha contribuido a robustecer la confianza de los habitantes del D. F., en la seguridad jurídica de los contratos y convenios”.

Al finalizar el discurso el ex presidente Ernesto Zedillo agradeció la labor profesional a todo el gremio notarial tanto local como a nivel nacional.

Sociedades mercantiles

Francisco Lozano

Programa de regularización en Iztapalapa

Cláusula en la estabilidad en los contratos