Presentación de libros

Justicia constitucional y derecho notarial

El reconocimiento de los servicios notariales y registrales como derecho humano en la Ciudad de México, por Mario I. Álvarez Ledesma.

Primera conferencia: El reconocimiento del notariado como derecho humano en la Ciudad de México, por Juan Luis González Alcántara Carrancá y Mario Álvarez Ledesma.

Segunda conferencia: El control constitucional de los actos del notario. Transparencia y protección de datos personales en la actividad notarial, por Hugo A. Concha Cantú y Francisco Javier Acuña Llamas.

Tercera conferencia: Horizontalidad de fuentes y vinculatoriedad de los derechos humanos a los notarios, por Javier Mijangos y González, y Ángel Gilberto Adame López.

Cuarta conferencia: Constitucionalización del derecho familiar. La regularización constitucional del patrimonio de familia. El interés superior de la niñez. Divorcio incausado, por Mónica González Contró y Alicia Beatriz Azzolini Binzac.

Quinta conferencia: El concepto constitucional de domicilio y su diferencia con el concepto del Código Civil. El concepto de residencia para efectos fiscales, por Julio Eduardo Sancliment Martínez y César Alejandro Ruiz Jiménez.

Sexta conferencia: Capacidad y no discriminación. La interdicción. El libre desarrollo de la personalidad, por Sara Cuevas Villalobos y José Ángel Fernández Uría.

Séptima conferencia: El notariado como operación jurídica en el control de la convencionalidad y constitucionalidad. El principio pro persona, por Ignacio R. Morales Lechuga.

Octava conferencia: La seguridad jurídica en el contexto de la horizontalidad de las fuentes jurídicas, por José Ramón Cossío Díaz.

Prontuario de Avisos en Materia Notarial

Tratado sobre los Principios Registrales

El Nacimiento de México. Doy Fe - Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Justicia constitucional y derecho notarial

Estudios jurídicos de Manuel Borja Martínez

El Código Civil de 1928. Una reseña histórico-Jurídica

El Nacimiento de México. Doy Fe - Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República

El Nacimiento de México. Doy Fe - Colegio de Notarios de la Ciudad de México.